aviso_legal

Nuestra materia prima principal es la piel de curtido vegetal, sola o combinada con serraje afelpado, un material muy atractivo en cuanto a su tacto y colorido, lo que nos permite potenciar la belleza natural del cuero. Además, utilizamos técnicas decorativas 100% artesanales que enriquecen nuestros diseños (repujado, grabado, trenzado, teñido...)

En Coiro Enxebre sólo ofrecemos productos de primera calidad, confeccionados a partir de procesos de fabricación manuales en los que empleamos herramientas tradicionales (tijera, buril y aguja).

aviso_legal

El cuero de curtido vegetal, evoluciona con el paso del tiempo, con el uso o con la exposición al sol, cambiando y adquiriendo tonalidades más oscuras y un acabado de aspecto envejecido que hacen la piel más flexible y maleable. Esto no debe interpretarse como un deterioro de la pieza, sino como un signo de madurez que enriquece la misma.

 

Para limpiar y dar brillo:

Al cuero. Utiliza un paño fino, limpio y ligeramente humedecido. Frota con suavidad y déjalo secar a la sombra. Aplica un poco de cera, crema neutra o algún producto específico. Para piezas de uso frecuente.

Serraje afelpado. Aplica vapor de agua hervida, desde una tetera. Deja secar de forma natural y peina la pieza usando un cepillo específico de cerdas de metal.

coiro_filosofia

Si el cuero se moja:

Si esto sucede, ten en cuenta que tu pieza es vulnerable y se marcará fácilmente. Déjala secar completamente a la sombra, en un ambiente templado. Si la expones al sol, tu pieza oscurecerá e incluso se acartonará. Si esto ocurre, una vez seca, aplica una cantidad generosa de crema hidratante neutra.

 

Telf. 655 483 761 | info@coiroenxebre.com

 

Síguenos en: facebook youtube © 2012 Coiro Enxebre. Todos los derechos reservados | Aviso Legal